Desde antes que se incluyan en el cine los efectos por computadora, existían una serie de trucos e ilusiones con las cuales se podía generar efectos visuales que sorprendían al público en las salas de cine. Desde maquetas, disfraces, maquillaje, marionetas, hasta animación en tres dimensiones, el cine ha ido evolucionando de tal forma que nos hace cruzar la delgada linea de lo real, para sumergirnos en grandes historias fantásticas.

Hoy, vamos  a mostrarles una pequeña serie fotográfica que hace añicos esa magia, que devela como se hicieron ciertas escenas donde el chroma key (pantalla verde) es el mejor aliado de los directores, esto debería ser un spoiler alert supremo.


La rana René (kermit) se siente muy real, a pesar de que sepamos que es solo una marioneta. En esta foto podemos verla en el brazo de su creador y voz, Jim Henson en el set de The Muppet Movie (1979)


La vida de Pi de Ang Lee (2012), cuenta la historia de un niño perdido en el oceano, en compañia de un tigre en el mismo bote. Ganadora de 4 Oscars. Aquí vemos como los efectos computarizados construyen el contexto.


El fallecido Heath Ledger interpretando a "El Guasón" en Batman, el caballero de la noche (2008). Ciudad Gótica luce un poco distinta antes de un pase por el computador.


No es fácil ser tripulantes de un barco que inevitablemente se hundirá, Leonardo Di Caprio y Kate Winslet en Titanic.


¡Esas tijeras no tenían filo! Johnny Depp y Winona Ryder acaramelados 'fuera de cámaras' en el set de El Hombre de Manos de Tijeras.


El remake de Godzilla del 2014 fue sin duda una eminencia en lo que efectos visuales se refiere, sin embargo, la versión original de 1954 no tiene mucho que envidiar,¿o sí?


Gerard Butler un poco más relajado en el set de 300. Seguro era porque se estaba dirigiendo hacia su director Zack Snyder.


Incluso R2-D2 tiene que tomarse un break para comer algo. Star Wars (1977)


Aquí, casual, Steven Spielberg bañando a E.T. 

Charlton Heston haciendo unas carreras con una Vespa. Quizá los caballos fueron a tomar agua.


El director del Silencio de los Inocentes le da en la boca una papa frita a Anthony Hopkins (Hannibal Lecter).


Ellen Page y Leonardo DiCaprio soñando despiertos con un mundo que es todo lo contrario a lo que vemos aquí. Inception (2010).


Uma Thurman y Lucy Liu muy felices luego de una de las escenas más recordadas de Kill Bill (2003). Quentin Tarantino le dio like a esta foto.


Enlaces Relacionados:

21 películas para entender la historia del cine

Akira Kurosawa: el maestro del movimiento

Video: la historia de los tráilers de cine, en 20 minutos

Rojo & Amarillo: Un 'supercut' de Wes Anderson