El ministro de Justicia de Derechos Humanos (Minjus), Fredy Otárola, y las principales autoridades del fútbol peruano suscribirán hoy (5 p.m.) un acta de compromiso para prevenir y erradicar la discriminación del fútbol peruano.

Este acuerdo creará e implementará un “Protocolo de Actuación ante casos de Discriminación,ocurridos durante un encuentro futbolístico". Este  buscará  poner fin a los actos de segregación, como los insultos racistas que recibió el jugador de Juan Aurich, Luis Tejada.

La firma de este acuerdo tendrá lugar en la sede de Minjus y contará con la presencia del presidente de la FPF, Edwin Oviedo; el titular de la ADFP, Julio Pastor; el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas; y el técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca.

Cabe mencionar que el acta de compromiso obliga a los firmantes a implementar y hacer efectivo el referido Protocolo cuando ocurran  actos discriminatorios durante un partido de fútbol. El documento también permite sancionar los mismos en cualquiera de sus formas. Por su parte, el Minjus promoverá ante la Comisión Nacional contra la Discriminación (CONACOD), la aprobación del Protocolo en mención.

notas relacionadas en lamula.pe:

Cienciano deberá pagar más de 38 mil soles por insultos racistas contra Luis Tejada

Multan a Sporting Cristal por insultos racistas contra Luis Tejada