#ElPerúQueQueremos

Los precios son de 'asequibles' a prohibitivos.  (Gizmodo)

Apple Watch, presentado oficialmente

Todo lo que debes saber sobre este dispositivo, el más importante lanzamiento de Apple desde el iPad en 2010: precios, características, funcionalidades, etc.  

Publicado: 2015-03-09

La espera terminó. Apple presentó en sociedad a su última joya, el Apple Watch, su reloj inteligente con el que estuvo jugando al misterio, para crear una enorme expectativa que hoy acabó.

Este dispositivo será comercializado a partir de abril y sus precios fluctúan entre lo 'asequible' -si cabe el término- y lo prohibitivo: desde los 350 dólares hasta los 10.000 dólares para la versión Apple Watch Edition.

El Apple Watch permite un grado de personalización extremo, a diferencia de lo que suele ser habitual en la compañía de la manzana.

Tim Cook, CEO de Apple, presentó el apple watch. (Gizmodo)

La interfaz del reloj es clave, porque puede enviar "toques" a otro Apple Watch, dibujar en la pantalla y que el dibujo aparezca en tiempo real en el otro reloj. Incluso puede enviar una representación visual de nuestro ritmo cardíaco.

Lo que sí es útil es la posibilidad de utilizar el micrófono para atender llamadas directamente desde el reloj si tenemos un iPhone conectado. El micrófono también sirve para interactuar con Siri diciendo solo: "¡Hey, Siri!".

Otra funcionalidad interesante es que todo lo que todo lo que recibamos en el iPhone llegará al Apple Watch sin instalar aplicaciones para ello. 

La batería del Apple Watch dura 18 horas, o sea, más o menos una jornada completa, según la empresa. Esta era una de las grandes incógnitas. 

Es reloj es 60% más resistente que cualquier otro, porque se logró una aleación de aluminio con magnesio y Zinc, de acuerdo con Apple.

Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos figuran entre los países en lo que inicialmente se venderá el Apple Watch.  No figura ningún país de Latinoamérica en esta primera tanda


Escrito por

Alejandro Castro Backus

Periodista. Actualmente en Bogotá. Editor en LaMula.pe. @Bizancio_80 en Twitter.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.