La reforma del transporte es un tema político que enfrenta a la gestión de Susana Villarán con la de Luis Castañeda. Así pues, el corredor azul -que con sus errores ha ordenado al menos un poquito algunas avenidas importantes de la ciudad- no es prioridad para la gestión de Castañeda pues la teniente alcaldesa de la MML, Patricia Juárez, ya declaró que esta reforma "será paralizada" para dar paso a una nueva que tardará otros cuatro años.

Según Correo, la funcionaria ha dicho que el error más grave de los corredores azules ha sido haberlos implementado sin "haber hecho un estudio adecuado de demanda", por lo que no abastecería de manera ordenada y suficiente las necesidades de transporte de miles de limeños. 

Por esta discutible razón, Juárez indicó que a través de la Gerencia de Transporte Urbano se iniciará recién un nuevo estudio para evaluar y pensar en un nuevo tipo de transporte. Lo que dice Juárez es simple: el corredor azul se va al tacho y recién se pensará en un nuevo estudio para ver si funciona en los próximos cuatros años. Es decir: cuatros años de la gestión de Villarán al tacho en cuanto a transporte, para sumarle cuatro más mientras se hace el estudio. Ocho años al agua. 

La funcionaria dio a entender que este proceso tomará estos años de gestión para ver resultados al final de la misma. "Esta reforma no será improvisada", dijo a Correo. 

Finalmente, Juárez afirmó que al terminar este año no circularán combis por 16 distritos de Lima.


Notas Relacionadas en Lamula.pe:

El Corredor Azul y la mala prensa

#CuatroMentiras que te dicen sobre la Reforma del Transporte

Castañeda se bajó la reforma de transporte