En la actualización de uno de sus blogs, la red de contactos emitió esta nueva característica que permite a los usuarios decidir después de su muerte lo que pasará con sus perfiles. 

Llamada “Legacy Contact” o “Legado de contacto”, la función estará disponible –de momento- solamente en los Estados Unidos y tiene como objetivo ser una tribuna de homenaje para el titular fallecido de la cuenta.

Una vez que la función se encuentre habilitada, el usuario podrá designar a un tercero que asuma el control de su cuenta, explica el medio RT.

“Facebook es un lugar para compartir y conectarse con amigos y familiares. Para muchos de nosotros, es también un lugar para recordar y honrar a aquellos que hemos perdido. Cuando una persona muere, su cuenta puede convertirse en un memorial de su vida, sus amistades y experiencias “, detalló la empresa en el blog.

para la posteridad: habilitando una cuenta legacy. foto: facebook

La cuenta Legacy es opcional. Disponible para los clientes en los Estados Unidos en una primera etapa, la red social estimará expandir la función a otros países. En caso la cuenta sea administrada por un “heredero” o gestor, Facebook permitirá publicar en una “línea de tiempo inmortalizada”, actualizar perfiles, responder a solicitudes de amistad y subir fotografías. En tanto, la función no permite enviar mensajes al titular oficial de la cuenta, vale decir, al difunto.

Si no se desea pasar a la posteridad en las redes sociales, la compañía ofrece la opción de purgar todos los datos una vez el usuario haya muerto. Esto se realizará, claro, con una tercera persona autorizada por el usuario.

Sin embargo, esta función no es novedad en otros sitios web. Según el Washington Post, Google y y la sección japonesa de Yahoo brindan a los interesados la opción de habilitar una característica para el envío de avisos funebres y gestionar datos después de la muerte.

                                                           ***

Hace más de una centena de años, las fotografías post mortem eran una “moda” algo recurrente en la sociedad occidental, sobre todo victoriana. Ahí aparecían personas -ya fallecidas- de toda edad y sexo, retratadas solas o acompañadas de sus seres queridos (vivos, claro). 

Todo indica que con esta función de la red social, esta tendencia de antaño ha mutado.

.

(Foto de portada: Crowdmedia.nl)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Facebook también sirve para la política

Adicción al Facebook es igual a la adicción a las drogas en el cerebro

Sueldos de Facebook: provoca hacerles "like" y "compartir"

Marck Zuckerberg está leyendo...

Facebook y el fin de la privacidad