Como reacción al anuncio del presidente Ollanta Humala, de convocar a una legislatura extraordinaria en el Pleno del Congreso para debatir el nuevo régimen laboral juvenil, las organizaciones sociales y colectivos juveniles dieron una nueva fecha para la movilización: lunes 26 de enero, para coincidir con la sesión parlamentaria.

Luego del anuncio presidencial, estas organizaciones improvisaron una rueda de prensa en la que rechazaron la decisión de Humala, a la que calificaron de "maniobra política" y de "gesto de desesperación".

La concentración se llevará a cabo desde las nueve de la mañana en la Plaza Dos de Mayo. La marcha, quinta desde la promulgación de la norma por Ollanta Humala, estaba programada originalmente para el 28 de enero. 

Humala convocó sorpresivamente a una legislatura extraordinaria cuando se presumía que los opositores a la ley habían alcanzado un consenso en torno a la derogación en la Comisión Permanente. Con esta decisión, obliga a un fin de semana de negociaciones que incluyen a los 12o parlamentarios, que deberán reordenar sus alianzas.

En su mensaje de hoy, Humala pidió a los congresistas ser "responsables" y retó a los opositores a la norma a "presentar una opción" viable.

[Foto de cabecera: Facebook Juventudes Frente Amplio]

notas relacionadas en lamula.pe
Maniobra presidencial. Humala deja en off side a la Comisión Permanente, donde se habría alcanzado los votos para la derogación de la Ley Pulpín.

Lee todo sobre la Ley Pulpín aquí