Aunque todavía no hay un anuncio oficial de los familiares, diversos medios de comunicación dieron la noticia de la muerte del reconocido actor Méxicano Roberto Gómez Bolaños, hoy a sus 85 años de edad, en Cancún.

El entrañable "Chavo del 8", el ocurrente y algo despistado "Chompiras", el superheroe del traje rojo "Chapulín colorado", el cascarrabia pero encantador "Doctor Chapatín", son solo algunos de los personajes que el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños creó y encarnó, logrando la simpatía de millones de personas en el mundo. 

Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares, Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de diciembre de 1929 en la Ciudad de México. Estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca se graduó. Con una impresionante capacidad multifacética, a lo largo de su vida se desempeñó como actor, comediante, escritor, dramaturgo, guionista, compositor, director y productor de televisión.

El talentoso cómico recibió el apelativo de "Chespirito" del director de cine Agustín Delgado, este consideraba al mexicano un pequeño Shakespeare por su talento para escribir, por eso le decía que era un pequeño 'Shakespearito', terminó que Gómez acuñó como su apodo ‘Chespirito’.

Gracias a su talento para escribir, y luego de pasar por varios espacios televisivos, en 1970 logró tener un programa de una hora y surgió el personaje del Chapulín Colorado. Un año después haría su aparición el Chavo del Ocho. Posteriormente surgieron más programas y personajes como El Doctor Chapatín, El Chompiras o Chaparrón Bonaparte. Sus programas fueron un éxitos no sólo en México, también en América Latina y varios países del mundo.

Recordando a través de las siguientes fotos algunos de sus personajes, esta vez sí nos toca decirle adiós chavito.

el chavo del 8

El chapulín Colorado

el chompiras


El doctor chapatín


notas relacionadas de lamula.pe

Los 10 datos que no sabes y deberías saber de la obra de 'Chespirito'

Chespirito bate récord de audiencia en Twitcam

Marujita, la prostituta que rechazó al Sargento Refugio

Chespirito: Más de 40 años generando amor, odio y pasión