Sigue el desorden en la FPF. Hoy reapareció José Luis Noriega, el destituido presidente del Comité Electoral, y en conferencia de prensa sostuvo que el todavía presidente de la FPF Manuel Burga no podrá reelegirse pues "la ley lo impide", que el 17 de diciembre termina su mandato y que debe cesar funciones para esa fecha.   

"Los intentos reeleccionistas del señor Manuel Burga son en vano. El acto electoral que pretende efectuar en los próximos días es ilícito, y va a traer como consecuencia que no pueda inscribir sus poderes en registros públicos y que continuemos en la informalidad", afirmó Noriega a RPP hoy en la mañana.  

Se recordará que Noriega fue destituido por el mismo Burga al tachar su candidatura apelando a la Ley del Deporte, la cual permite solo una reelección a algún cargo dirigencial de cualquier federación de deporte nacional. "Manuel Burga dice que se irá en el 2018, pero la ley dice que debe ser en el 2014", argumentó. 

Se defendió de la "injusta" destitución de octubre pasado y acusó a la Asamblea de Bases de la FPF de ser parte de la jugada de Burga, quien amenazó a todos con una posible desafiliación de la FIFA. Noriega dijo también que está a la espera de la resolución del Noveno Juzgado Constitucional para poder organizar una nuevas elecciones, que fueron reprogramadas para el 18 de diciembre. El nuevo delegado del Comité Electoral es Juan Morales, exdelagado de FBC Melgar.

Por otro lado, la FPF emitió un comunicado en el que sostiene que el Comité Electoral encabezado por José Luis Noriega ya fue eliminado y, por lo tanto, no tiene válidez alguna lo que diga el señor Noriega, quien piensa que este comunicado "desinforma con una actitud dictatorial" y comparó los deseos de releeción de Burga a los del encarcelado expresidente Alberto Fujimori

notas relacionadas en lamula.pe:

El 'cambiazo' que salvó a Burga

Lo que nunca hizo Manuel Burga