Parece ser un comodín de la política. Luego de ser aliado de Luis Castañeda Lossio en la campaña de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, Marco Tulio Gutiérrez afirma que si el líder de Solidaridad Nacional no es eficiente en el primer año, lo intentará sacar del sillón municipal.

efe

En una entrevista a Diario 16, Gutiérrez amenazó con iniciar una campaña para revocar a Castañeda. "Hay que esperar el primer año en el que deberá mostrar qué hace o qué quiere hacer [...] Yo no lo revoco. El que revoca es el pueblo, no soy tan poderoso… Los promotores lo que pueden hacer es que se haga una consulta popular [...] Si el señor no trabaja el primer año es una demostración que no ha entendido lo que Lima quiere y el pueblo tiene todo el derecho de hacer una consulta popular de revocatoria", afirmó.

Además, dijo ser de izquierda y apoyó las reformas iniciadas por la gestión de Villarán. "¿Usted es de izquierda? ¿Por eso tiene otra mirada [de ciudad]?", le preguntaron. "Sí claro, por eso tengo otra idea de ciudad… Hay que entender que la ciudad también tiene alma y hay ver el desarrollo de los valores que sí ha tenido la gestión de Susana", respondió.

Reconoció también algunas obras de la actual gestión. "Estamos a fines de una gestión. ¿Qué ha tenido logros? Pues sí. ¿Qué ha tenido problemas? Pues sí, el Corredor Azul es uno de ellos, pero hay que mejorarlos. Hay que reconocer que se ha incrementado el número de Hospitales de la Solidaridad, pero hay que hacer más. No creo que todo haya sido malo, pero no cumplió con las expectativas de los ciudadanos", afirmó.

El 1 de enero del 2015 Luis Castañeda Lossio debe asumir el cargo de alcalde de Lima. A menos de tres meses de que Villarán deje la Municipalidad Metropolitana de Lima, varios medios vienen haciendo un recuento de sus obras. Una reciente encuesta realizada por Ipsos Perú señala un masivo apoyo a las reformas iniciadas por la actual gestión. Más del 70% de encuestados considera que Castañeda debe continuar con el mejoramiento de la Costa Verde, la ampliación del mercado mayorista, la construcción de muros de contención y la recuperación de La Parada y del Centro Histórico. Además, un 55% opina que no se debe frenar la implementación de los corredores viales y un 81% apoya el desarrollo de actividades culturales.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Marco Tulio Gutiérrez fue expulsado del APRA por faltas contra la moral .

Marco Tulio Gutiérrez quiere que el Papa le pida retirar carteles ofensivos contra alcaldesa .

Marco Tulio a periodista: "Eres tan guapa que quisiera que me dijeras que 'No' y luego 'Sí' .

Piden que Tribunal de Ética exija a Marco Tulio Gutiérrez rectificarse por frase machista .

Ministra Jara: "La frase de Marco Tulio Gutiérrez es abyecta, infeliz y machista" .