Desde pequeños nos acostumbramos a imaginar a los superhéroes como personajes que poseen habilidades extraordinarias, tales como una fuerza descomunal, la capacidad de volar o 'el don' de trepar por las paredes (gracias a una picadura de un araña radioactiva). 

No obstante, muchos olvidan que el verdadero heroísmo se encuentra en actos tan cotidianos. Por ejemplo, trabajar más de ocho horas al día con el único objetivo de brindarle una mejor calidad de vida a la familia. 

Así lo demuestra un conjunto de imágenes que narran visualmente la esforzada vida de algunos inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York. Las instantáneas fueron hechas por la fotógrafa mexicana Dulce Pinzón y forman parte del proyecto La verdadera historia de los Superhéroes, el mismo que luego de ser exhibido en diversas galerías, tomó la forma de libro en el 2012. Lo curioso de estas imágenes es que los protagonistas están vestidos con los trajes de los superhéroes más populares del país norteamericano. Esta es una forma de "rendir homenaje al hombre ordinario que, carente de poder supernatural, logra que su comunidad sobreviva y progrese", como bien señala un texto de presentación de la muestra.

A continuación compartimos algunas de las imágenes:


FEDERICO MARTíNEZ (natural de Puebla, méxico) trabaja como taxista en Nueva York. envía 250 dólares a la semana a su familia.


ADALBERTO LARA (natural del Estado de México) es empleado en la construcción en Nueva York. envía 300 dólares a la semana.

ERNESTO MéNDEZ (natural de México D.F, méxico) trabaja como prostituto en times Square, Nueva York. envía 200 dólares a la semana.

BERNABE MéNDEZ (natural de Guerrero, méxico) trabaja limpiando vidrios en los rascacielos de Nueva York. envía 500 dólares al mes.

LUIS HERNáNDEZ (natural de Veracruz, méxico) trabaja como demoledor en Nueva York. envía 200 dólares a la semana.

notas relacionadas en lamula.pe:

CIDH denuncia violaciones de DDHH a inmigrantes en EEUU

Activistas contra las deportaciones son detenidos frente a la Casa Blanca