Luego de haber sido hospitalizado en diferentes ocasiones durante el último año y medio, Morrisey ha dicho en una entrevista que ha sido objeto de una serie de tratamientos para el cáncer.

"Me han raspado tejidos cancerosos en cuatro ocasiones ya, pero qué más da. Si me muero, pues me muero. Y si no, pues no. Ahora mismo me siento bien. Soy consciente de que en las últimas fotos que me han hecho salgo desmejorado, pero es lo que tienen las enfermedades. No me voy a preocupar por eso, ya descansaré cuando esté muerto", dijo Morrissey a El Mundo. 

A pesar de haber tenido varios internamientos y de que se ha rumoreado varias enfermedades, esta es la primera vez que el cantante menciona el cáncer. A principios del año pasado se le diagnosticó una úlcera sangrante y en marzo de ese mismo año una doble neumonía. Mención aparte merece la intoxicación por alimentos que le valiera la cancelación de su concierto en Lima, en julio de 2013. A mediados de 2014 sufrió una infección respiratoria. A pesar de las advertencias de los médicos que le recomendaron dejar de hacer giras, el cantante confesó el año pasado: "...es difícil para mí, porque es algo muy arraigado dentro de mí". 

Morrisey afirmó en esta ultima entrevista que está en "una edad en la que ya no debería hacer música. Muchos compositores de música clásica se morían a los 34 años. Y aquí sigo, sin que nadie sepa qué hacer conmigo". 

El cantante de 55 años está terminando de escribir su esperada novela que se publicaría a mediados del próximo año. Sobre esta dijo que "va avanzando a buen ritmo, pero sería petulante por mi parte hablar de algo que no está finalizado aún. Probablemente se edite el año próximo y con suerte podré dejar de cantar para siempre, ¡lo cual haría feliz a mucha gente!".

World Peace Is None of Your Business, el primer álbum en solitario de Morrissey en cinco años, fue publicado en julio de este año. El cantante está actualmente de gira por Europa.


A continuación el tema que da título al último disco de Morrissey:



Notas relacionadas en lamula.pe:

El amor según The Smiths

Morrisey: un narciso genial

Morrisey anuncia su próxima novela