Dice que no tiene miedo y que le quiere ganar compitiendo en igualdad de condiciones. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que deben de cumplirse con las reglas del juego electoral, a propósito de la tacha del que muchos consideran el contendor a vencer: Luis Castañeda. En ese sentido dice que las resoluciones deben acatarse, aunque a uno le guste o no, recordando que ella ha pasado por procesos parecidos en los tres años que lleva de gestión.

"Hay que cumplir con las instituciones del sistema electoral. En lo personal, como equipo que ha gobernado esta ciudad y que hemos vivido tres procesos electorales en tres años y ocho meses En algunos momentos, como la revocatoria, no he estado de acuerdo en absoluto. Se cometieron algunas arbitrariedades importantes y, sin embargo, uno tiene que pasar por el aro te guste o no", señaló en entrevista a CanalN.

En la cancha de la democracia

Pero la alcaldesa hizo un aparte, y expresó que si bien la palabra final la tiene el Jurado Nacional de Elecciones, a ella le encantaría que Castañeda Lossio formara parte de la contienda, para así poder competir debatiendo las propuestas que ambos tienen para Lima. 

"Lo que digo con franqueza absoluta es que yo le quiero ganar en la cancha a Castañeda. Que juegue, que diga qué obras nuevas va a hacer. Que confrontemos nuestros planes de desarrollo y reforma del transporte de la ciudad. Todas esas cosas en la cancha, en la cancha de la democracia se ganan los partidos. Me encantaría que esté", sostuvo.


Todo sobre las elecciones 2014 en nuestro especial en LaMula.pe

Y todo sobre la tacha a Castañeda aquí

¡Y no te olvides de Comunicore!