#ElPerúQueQueremos

Cuando el mudo hablaba...

Luis Castañeda Lossio prometió, tras ganar la Alcaldía en el 2002, que no iría a la reelección. Hoy busca un tercer mandato.

Publicado: 2014-08-19

Lo que son las cosas y lo que son los archivos. Resulta que ahora, cuando don Luis Castañeda Lossio pretende adoptar una estrategia que de discreta no tiene nada y de soberbia mucho, sus principales defensores salen a resaltar aquella 'cualidad' del exburgomaestre de no hablar porque lo que le gusta es trabajar. 

No pues, no habla porque lo que en realidad hacía en la etapa en la que le gustaba dirigirse a las cámaras era algo simple: mentir. 

En noviembre de 2002, a solo un día de haber conseguido la victoria en la Alcaldía de Lima frente a Alberto Andrade, César Hildebrandt lo recibió en su programa de América Televisión. La respuesta de Castañeda frente a la posibilidad de tentar un segundo mandato fue contundente: NO. Más de diez años después no solo fue a la reelección y tentó sin pena ni gloria la Presidencia de la República. Hoy también quiere llegar por tercera vez a la Alcaldía.

Ya lo saben, grábenselo bien... como dijo Pochita.

Notas relacionadas

Conoce a otro político con doctorado 'bamba': Luis Castañeda Lossio

Las perlas de Luis Castañeda

Castañeda, del crepúsculo al amanecer


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.