#ElPerúQueQueremos

(foto: www.montrealquebeclatino.com)

Amanda Portales: "Por querer atacar a Villarán se perjudica a artistas"

Actores y músicos aún esperan rectificación de El Comercio, luego de haber sido acusados de recibir un supuesto pago de la Municipalidad de Lima 'por campaña política'.

Publicado: 2014-08-19

Desde "negligencia" hasta "metida de pata" son algunas de las expresiones utilizadas para describir esta situación por los artistas que resultaron afectados por la información tendenciosa que difundió el diario El Comercio días atrás. Como se recuerda, se habló de un supuesto pago a estos personajes, de parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, por su participación en la campaña contra la revocatoria.

Así, Amanda Portales, conocida intérprete y compositora de música vernacular, declaró a diario Uno al respecto: “Me sentí muy mortificada por esa información y por las cosas que se han dicho de mí. A lo largo de mis años como artista nunca había tenido problema alguno y mucho menos de esta naturaleza. Me parece que no solo es una afrenta hacia mi trayectoria sino una afrenta al público que me sigue y que me escucha”.

Portales indicó que la alcaldesa Susana Villarán no es su amiga y que tampoco le debe algún favor. Agregó que el proceso de revocatoria le pareció indignante y, por tal motivo, decidió participar expresándose como cualquier ciudadano. 

Señaló que El Comercio nunca le pidió sus declaraciones "ni para confirmar ni para corroborar lo que denunciaban". Lamentó la actitud del decano de la prensa nacional: "Yo no quiero pensar mal y creer que han querido confundir las cosas. Lo peor es que a cuestas de perjudicar a la señora Susana se ha perjudicado a los actores y artistas. Una artista merece respeto”. 

El actor Christian Thorsen le dijo a diario Uno que le "llama poderosamente la atención que un medio como El Comercio saque una información como esa que daña la imagen de algunos artistas y sin ninguna confirmación ni una llamada para que uno puede aclarar las cosas".

Calificó como inadecuado el accionar de El Comercio, pues se trató de un tema delicado. 

Su colega, Gustavo Bueno, también se manifestó al respecto. En declaraciones para diario Uno indicó: “Lo de nosotros fue convicción y es lamentable que como parte de una campaña se pretenda culparnos y dañarnos de ese modo”. Para luego agregar: “No ha habido ninguna rectificación hasta el momento y no espero que la hagan porque se han dado cuenta de la metida de pata que han hecho”.

la alcaldesa acompañada por julio andrade
(susanaalcaldesalima2010.blogspot.com)

Otro de los afectados fue el cantante Julio Andrade. El músico habló con diario Uno sobre esta incómoda situación provocada por El Comercio: "Me siento ofendido por la falta de ese diario y de esa negligencia para publicar esa información. Lo que más me fastidia es que yo no participé de la revocatoria. No hay ningún panel mío ni pancarta mía ni aparecí en ninguna actividad. Simplemente le hice ad honórem el single de Susana Villarán. Eso fue lo único y lo último”, 

Andrade no dudó en afirmar que: "Está claro que existe una intención de perjudicar a la alcaldesa por parte de aquellos que no simpatizan con ella y con su gestión, pero es burda esta manera de tratar a los artistas”. 

Por último, refirió que nunca se comunicaron con él y que espera que "así como metieron la pata, que tengan la decencia de pedir disculpas”.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Municipalidad de Lima rechaza "información tendenciosa" de El Comercio

Claudia Cisneros rechaza acusación de El Comercio

Magaly Solier pone en su sitio a El Comercio

Grupo La Sarita también le responde a El Comercio



Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.