#ElPerúQueQueremos

foto: ayni producciones

Las bandas de 'Rockumentales'

Tony Rodríguez reúne a 12 grupos de la movida rockera peruana, con los cuales hará documentales y conciertos. Esta semana empiezan.

Publicado: 2014-08-16

El 21 de agosto fue el primer concierto de 'Rockumentales', el proyecto musical y documental de Antonio Rodríguez, productor, realizador, camarógrafo y metalero. Frágil rompió los fuegos. Conoce aquí cuáles son las bandas elegidas para la primera etapa de su proyecto y cómo la define Tony.


FRÁGIL

"Es la creatividad, armonía, virtuosidad, fuerza y mucha terquedad para hacer algo, estos jóvenes eternos hacen sentir en su música que nada es imposible".


UCHPA

"Rock en quechua, campo y ciudad al mismo tiempo, no son dos caminos diferentes, son dos caminos que hacen algo diferente, único, mágico, fuerte, reivindicativo, universal".


LA SARITA

"Reafirma el hecho de que en el arte no hay límites y no existen absolutos, todo se puede mezclar, todo se puede unir, todo puede cambiar, todo tiene valor, y sobre ello se puede ser uno mismo. Rebeldía, identidad y pluralismo".


D´MENTE COMÚN

"Los eternos adolescentes, virtuosos y creativos. Como ellos, solo ellos; tres hermanos dementes, de mente amplia y libertaria, imposible evitar escucharlos y disfrutarlos".


LÍBIDO

"La grandeza del pop mejor logrado en el Perú, dos lenguas MTV así lo demuestran, siguen sonando igual o quizá mejor, no hay imposibles para ellos, solo ganas de expresar de manera innovadora y creativa, con estilo muy competitivo en el mundo. Son conscientes de eso y tienen claro que para estar en el mercado deben ser verdaderamente revolucionarios".


MASACRE

foto: ayni producciones

"Representantes del lado más duro y melódico del metal peruano. Escuchar esta banda te lleva al extremo de aquel lado aún no explorado por ti mismo, una verdadera oda al lado más oculto del ser humano".


LOS MOJARRAS

foto: ernestojerardo.com

"La poesía callejera hecha música, lo subrrealista no es tal en el Perú, es un cotidiano vivir, entre cerros, carros, puentes, mercados, edificios y gente de distinta 'especie'. 'Cachuca' es un artista que respira con el alma, escribe lo que ve, canta lo que siente y baila como puede. ¿Qué le permite observar todo? El cómodo asiento del taxi que maneja, privilegio de vivir, privilegio escucharlo".


MAR DE COPAS

foto: galileus

"La compleja simplicidad de hacer música y encantar con frases inconclusas en una voz rebeldemente amigable. No se proponen ser masivos, pero tampoco se culpan de lograrlo, estridentes seres, subterráneos sentimientos, agradecidos escuchas".


PSICOSIS

foto: http://www.recital.cl/

"Son los representantes del ska en el Perú. Su partida de nacimiento fue el hard core punk, allá por los ochenta, pero rápidamente adoptaron un estilo que les permitiera decir lo mismo, pero con mayor llegada al público. Lo radical de su postura hace la diferencia ante los 'pichangueros' del estilo. Han logrado subsistir y ello los hace meritorios de la fama subterránea de la que gozan".


RÍO

foto: filarequipa.pe/

"Los adolescentes de los ochenta y las posteriores generaciones (hasta nuestros días) no pueden dejar de corear sus chiclosas letras: televidente, estar en la universidad es cosa de locos, lo peor de todo y tantos otros temas que han hecho de esta banda ser la merecedora de lograr llenos totales en cada uno de sus conciertos. Han pasado 30 años y siguen siendo los mismos, Pocho, Chachi y Cucho".


POCHI MARAMBIO Y TIERRA SUR 

foto: ernestojerardo.com

"El padre del reagge en el Perú, letras simples, mensajes claros, amor, paz, armonía. Puede existir un mundo mejor, solo tienes que ser un eterno luchador, sin armas, con ideas".


AMÉN

foto: ojorojo.pe

"¡Por Dios, qué tal fuerza para hacer rock and roll!!!! Filosofía y música, combinación perfecta para los bendecidos de escuchar buena música, pues de nosotros es el reino".


Lee también:

Rockero hasta los huesos


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.