#ElPerúQueQueremos

foto: alpinemastiff.tumblr.com

Pacino y De Niro, De Niro y Pacino

Una breve lista de las apariciones conjuntas de los dos grandes actores neoyorquinos.

Publicado: 2014-08-14

El cine estadounidense del "Nuevo Hollywood", de los años sesenta y setenta, dejó películas excepcionales. Directores como Brian De Palma, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, hicieron películas que son hoy referentes de lo mejor del cine estadounidense del siglo XX. Responsables también fueron los actores que participaron en ellas.

Entre ellos, Robert De Niro y Al Pacino -ambos hijos de italo-estadounidenses, ambos nacidos en Nueva York- fueron protagonistas y figuras centrales en cintas que, bajo una nueva estética cinematográfica, mostraron una versión cruda de las relaciones en las calles y de un carácter distinto, uno en el que el tormento personal de sus personajes trascendía en la historia a través de la violencia mostrada en pantalla.

Para aquellos que admiran sus poderosas interpretaciones, saber que trabajaron en una misma película, alimenta su leyenda. 

En una de las tres que recordamos aquí, El Padrino II (Francis Ford Coppola, 1974), ellos ni siquiera aparen en una sola escena juntos, por ser dos personajes de dos momentos históricos distintos dentro de la narrativa del film.

En Heat (1995), Pacino y De Niro son personajes opuestos, uno es policía, el otro un criminal, los dos son buenos en lo que hacen, y terminan por encontrarse en los últimos planos del film.

El otro film donde los vemos juntos de nuevo es The righteous kill (2008), esta vez interpretan a dos detectives veteranos, que están detrás de un asesino en serie que está centrado en matar a criminales.

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Robert De Niro, el pintor

Al Pacino: "Yo nunca creí en la fama"

Scorsese dirigirá a Pacino y De Niro


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.