#ElPerúQueQueremos

tomado del muro de facebook del narrador marco garcía falcón

Los escritores están leyendo esto

A propósito de la FIL Lima 2014.

Publicado: 2014-07-24

Revisando algunos muros de Facebook de escritores peruanos nos encontramos con qué están leyendo, qué lecturas les parecen recomendables, y alguno que otro dato que vale la pena buscar en la Feria Internacional del Libro de Lima 2014, que se realiza en el distrito de Jesús María.


El galardonado escritor nacido en Juliaca recomienda leer a dos autores que fueron nombrados en el segundo Premio Altazor de Novela 2014: Carlos Rengifo y Rosario Cardeña. Cardeña (Arequipa, 1974) tiene una carrera como artista plástica. Ganó el concurso de novela de la Cámara Peruana del Libro en 2010 con su obra El amante. Por su parte, Carlos Rengifo (Lima, 1964) ganó en el 2011 el concurso de novela convocado por el Banco Central de Reserva con El jardín de la doncella. Recomendaciones de y entre ganadores. Los libros pueden ser adquiridos en el stand 101, de Altazor, en la FilLima2014.

El autor de la trilogía sobre Lima (Lima norte (2009), Lima sur (2011), Lima este (2012)) comparte su entusiasmo por tener en agenda la lectura de esos importantes narradores.

La novela de Calderon mencionada es una obra que podría pertenecer al género fantástico, en la medida en que la trama se construye con fantasmas y en espacios donde ellos habitan y pueden comunicarse. El libro de Francisco Ángeles evoca la crisis creativa que se da en el proceso de producción literaria. Marco García Falcón, quien ha publicado su última novela con el Fondo de Cultura Económica (FCE), es un autor que ha recibido poca atención mediática pese a la calidad de su obra.

El autor de Contarlo todo también sabe apreciar la novela de García Falcón. Por otro lado hace referencia al libro de ensayos de Cueto sobre la escritura literaria. Lo que Gamboa sostiene sobre el FCE tiene sentido si pensamos en la incorporación, en su catálogo, de obras de ficción escritas por peruanos. ¿Quieres conocer su nueva incursión en el circuito local? Visita su stand 33 en la feria.


Enlaces relacionados:

Primeras impresiones sobre la FIL Lima 2014

Oído en la #FilLima

Lo mejor de la FIL (1): La Librería Inestable

Lo mejor de la FIL (2): Editores Independientes del Perú

Fil Lima presentó libro “Suicidología” del psicólogo Álvaro Valdivia

Caslit presentará texto de poesía infantil en la Fil Lima 2014

“Kaddish”, libro de Allen Ginsberg fue presentado por Ricardo Olavarría en la Fil Lima 2014




Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.