#ElPerúQueQueremos

imagen: Ministerio de cultura

Así se verá el futuro Museo Nacional de Pachacámac

Les presentamos el diseño que ha sido seleccionado para darle forma al próximo gran proyecto museístico del Estado peruano.

Publicado: 2014-07-24

El Ministerio de Cultura informó ayer que el futuro Museo Nacional de Pachacámac, el nuevo espacio que cobijará gran parte de la colección del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de Pueblo Libre así como piezas de la colección del Museo de la Nación, ya tiene un diseño. 

El concurso arquitectónico convocado por el gobierno para este fin culminó con la selección de la propuesta presentada por un equipo conformado por Alexia León Ángel y otros tres arquitectos. 

Reynaldo Ledgard Parro, arquitecto miembro del jurado, explicó al diario El Comercio que la estructura cuadrada del edificio “se integra al contexto sin competir con el sitio arqueológico”, permitiendo a los visitantes observar el santuario de Pachacámac, así como el valle de Lurín, parte del desierto y el mar. Paulo Dam, miembro del equipo ganador, explicó entretanto que el diseño evoca las canchas de la arquitectura inca.

La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, adelantó por su parte que los trabajos empezarán inicios del 2015 y culminarán a fin de ese año o a principios del 2016. Finalmente, precisó que se ha reunido con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de la Municipalidad de Lima para evaluar la forma en que la línea 1 del metro de Lima, o una ruta alimentadora del Metropolitano, pueda llegar hasta un lugar cercano al nuevo museo.


Escrito por

Alonso Almenara

Escribo en La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.