#ElPerúQueQueremos

"Ni el presidente se creyó la cara de yo no fui de Cornejo"

Congresista Verónika Mendoza aclara que Acción Popular-Frente Amplio no votará a favor de la candidatura oficialista a la presidencia del Congreso pese a renuncia de René Cornejo al premierato.

Publicado: 2014-07-22


Las reacciones no se han hecho esperar tras la renuncia de René Cornejo a la Presidencia del Consejo de Ministros. A través de sus cuentas en redes sociales, la congresista Verónika Mendoza, de las filas de Acción Popular-Frente Amplio, adelantó que esto no supondrá un paso atrás en la decisión de dicho grupo de no apoyar la candidatura de Ana María Solórzano a la presidencia del Congreso.

"Se va René Cornejo, pero aún tendrá que responder por el caso Helios -su empresa con tentáculos en diversos niveles y sectores del Estado- y por el 'reglaje' a Víctor A. García Belaúnde. Parece que ni el Presidente se creyó su cara de 'yo no fui'. AP-Frente Amplio, ayer en conferencia de prensa, exigió su renuncia, pero que hoy se haya concretado la misma no modifica en absoluto nuestra posición sobre la Mesa Directiva: no vamos a votar por una Presidencia impuesta desde Palacio de Gobierno".

Pero no solo Mendoza habló por su bancada, varios de sus miembros  -incluido Víctor Andrés García Belaunde, el principal agraviado del escándalo Cornejo-, aseguraron que la renuncia del premier no tendrá nada que ver con su negativa a respaldar la elección de Ana María Solórzano.



Noticias relacionadas

Lo tumbaron a Cornejo

Hablan los ex de Humala



Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.