#ElPerúQueQueremos

'Las Malcriadas'... de Disney

Gracias al artista Dillon Boy, las protagonistas de las películas infantiles de Disney reaparecen, aunque para nada candorosas.

Publicado: 2014-07-03

Una tendencia común en el arte contemporáneo es utilizar símbolos o íconos surgidos desde la cultura de masas, para luego dotarlos de un nuevo significado, uno —muchas veces— completamente opuesto o contrario al que en un principio tuvieron. 

El efecto en el receptor resulta contundente en cuanto este reconoce a la figura utilizada en un contexto o en una situación inesperada. 

Es así que el artista Dillon Boy, siguiendo dicha tendencia, se aprovecha de las protagonistas de las principales películas de los estudios Disney (desde Blancanieves hasta Mulan, pasando por la Cenicienta o Ariel) y descubre su lado menos inocente, todo lo opuesto a la idea bajo las que habían sido creadas, y las coloca en poses sugerentes, como si de pin-up del siglo XXI se trataran.

La serie, que reúne un conjunto de diez imágenes producidas hasta el momento, lleva por nombre 'Dirtyland'. Una evidente referencia a un mundo en el que el desenfado de estos personajes —todas ellas superpuestas a alusiones al arte urbano, al graffiti y a las publicaciones para adultos— se vuelve en el eje central. 



Otras galerías de interés en LaMula.pe:

La belleza que nos subyuga

Un solo rostro, distintas bellezas


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.