Suárez: la mordida le saldrá cara
Sponsors rescindirían sus contratos con el jugador uruguayo.
Al parecer, Luis Suárez no solo recibiría una sanción por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), organismo que ya ha iniciado una investigación por la mordida que el uruguayo le propinó a Giorgio Chiellini. Su irresponsable comportamiento, le generaría, también, problemas económicos. A través de la agencia EFE, se informó que diversas compañias estarían pensando en terminar sus relaciones laborales con el delantero charrúa.
La multinacional Adidas ya ha manifestado que esperará el resultado de la investigación de la FIFA para decidir "si mantendrá o no su relación con el jugador". Por su parte, el portal de juego y apuestas en internet 888 pokér señaló mediante un comunicado que “esta revisando su relación con el deportista”.
Pero los problemas para Suárez también vienen de su club, el Liverpool. Phil Thompson, ayudante del actual entrenador Brendan Rodgers, se declaró “avergonzado” de este nuevo incidente, ya que Suárez recibió todo el respaldo del equipo y el dueño de club por sus anteriores faltas: "Ha tenido el apoyo de Brendan Rodgers, de John Henry (propietario) y de la mayoría de los seguidores del Liverpool. Ha tenido un apoyo enorme. Esto es como una patada en la cara". Como se recuerda, en abril del 2013, Suárez fue sancionado con diez fechas por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por morder al defensa del Chelsea Brasnilav Ivanovic. Similar opinión mostró Gordon Taylor, director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales Británica (PFA). El directivo teme que si Suárez no corrige su comportamiento , su futuro profesional podría verse afectado. Hay que recordar, además, que el 2011, cuando era jugador de Ajax de Amsterdam, fue sancionado por un acto similar contra un jugador del PSV Eindhoven. Aquella vez, su sanción fue por siete partidos.
Cabe resaltar que, además de sus "mordidas", el jugador uruguayo también ha sido sancionado por comentarios racistas contra el jugador Patrice Evra durante la temporada 2011-2012 de la liga inglesa.
Como vemos, el futuro de Luis Suárez se presenta sombrío y el gran culpable es él mismo. Esperemos que su comportamiento no afecte la concentración de la selección uruguaya.
Relacionados en LaMula.pe
Escrito por
He publicado dos libros: Estación (2011) y Hemiparesia izquierda (2017). Escribo y tomo fotos.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.