#ElPerúQueQueremos

IMAGEN: FACEBOOK.COM/FED.PERUANAMUAYTHAI

¡Combate!

Gabriel Mazzetti se coronó campeón juvenil de peso -71kg en la Copa Mundial de Muay Thai. Selección peruana entre las mejores.

Publicado: 2014-05-07

A pocos días de terminar la Copa Mundial de Muay Thai, realizada en Malasia, la delegación nacional, dirigida por Javier Jorquera, se posiciona como una de las mejores del torneo. 

Con las destacadas participaciones de los hermanos Mazzetti y las hermanas Shevchenko, la bicolor tiene grandes posibilidades de regresar con más de una presea. Ése es el camino que marca el último triunfo del menor de los Mazzetti, Gabriel, quien es ya en su categoría (-71kg) el campeón juvenil mundial.

En palabras de Rodrigo Jorquera, entrenador de la selección peruana de Muay Thai, Gabriel consiguió el triunfo "tras meterle todo el fua y ganarle toditos los rounds al lituano [Martynas Jasiunas]". Jorquera nos matiene al tanto de cada logro de sus seleccionados a través de su activa cuenta en Facebook

imagen: FACEBOOK.COM/FED.PERUANAMUAYTHAI | GABRIEL MAZZETTI, EL NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL JUVENIL.

De otro lado, Giovanni Mazzetti, se impuso ante su rival australiano en la semifinal y clasificó a la instancia decisiva, en la que se enfrentará a un difícil oponente. Según reporta Jorquera desde Langkawi, se trata de "un francés que mide más de 2 metros". 

imagen: FACEBOOK.COM/FED.PERUANAMUAYTHAI | al lado de jorquera, EL MAYOR DE LOS MAZZETTI SE PREPARA LA FINAL.

Por su parte, Víctor Ccanto consiguió el bronce tras ganar todas sus peleas por nocaut. Lamentablemente perdió en semifinales contra Bulgaria, cuyo representante aprovechó las únicas dos proyecciones que pudo hacer en el último round.

imagen: facebook.com/victor.ccm | CCANTO ALCANZÓ EL BRONCE.

Además, la vigente campeona mundial, Valentina Shevchenko, buscará defender su título, tras ganar en semifinales a Canadá y clasificar a la etapa de definición, en la que luchará contra una bielorrusa. Antonina también está en la final, luego de imponerse ante Filandia y entrar a la última fase con una rival australiana.

imagen: deportesenjuego.com | ANTONINA (IZQUIERDA) Y VALENTINA (DERECHA), LAS HERMANAS SHEVCHENKO.

Considerado como uno de los deportes que más logros le ha brindado al Perú, el Muay Thay peruano ha sido reconocido también a nivel internacional.

imagen: facebook.com/rodrigo.jorquera.351 | RODRIGO JORQUERA RECIBE LA DISTINCIÓN DE MANOS DEL  Presidente de IFMA, Sakchye Tapsuwan.

imagen: facebook.com/rodrigo.jorquera.351 | "en reconocimiento a su contribución a la sociedad a través del muaythai".

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Muay Thai peruano: equipo de oro

Muay Thai peruano: una historia de oro


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.