#ElPerúQueQueremos

Foto tomada de www.het-portaal.net

Bullying, ¿Qué hacer y a dónde acudir?

Paz Escolar y Sí se Ve, dos herramientas que ayudan hacerle frente a la violencia escolar.

Publicado: 2014-04-29

Según una encuesta realizada por el Ministerio de Salud en el 2010, el 48% de los estudiantes fue víctima de algún tipo de humillación en el mes que fue entrevistado, cifra que solo es una muestra de las diversas manifestaciones de violencia escolar que se presentan en las aulas de los centros educativos a nivel nacional.

Para hacer frente a esta problemática, el Ministerio de Educación ejecuta un Plan Nacional contra la violencia escolar.  Paz Escolar, es parte de esta estrategia: es una web en la que los estudiantes, padres, docentes y la ciudadanía en general puede encontrar información, consejos, ayuda e historias, que aportan a superar ese tipo de violencia.

De otro lado, Sí se Ve, es un servicio en el que cualquier víctima o testigo puede reportar de manera confidencial incidentes de violencia escolar. El reporte permite la atención del caso con mayor celeridad y además, es una fuente de información que permite conocer y estudiar la problemática para trabajar en soluciones.

Todos los centros educativas pueden ser partícipes en la lucha contra la violencia escolar: basta inscribirse al sistema de Sí se Ve para ayudar a velar por la atención de los casos reportados en su institución.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.