#ElPerúQueQueremos

foto: afp

Chile: gran incendio en Valparaíso dejó 11 muertos y más de 10 mil evacuados

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó hoy al primer puerto y declaró zona de catástrofe en el área. El fuego abarcó unas 800 hectáreas y unas 500 casas quedaron destruidas.

Publicado: 2014-04-13

Once personas han fallecido, más de 11 000 han sido evacuadas y cerca de 500 viviendas han quedado destruidas por un incendio que desde el sábado afecta a varios cerros del puerto chileno de Valparaíso, informaron hoy fuentes oficiales. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró zona de catástrofe en el área.

El fuego comenzó como un incendio forestal en el sector del camino La Pólvora a las 4:00 pm. hora local  (2:00 pm. hora peruana), en las afueras de la ciudad, pero se propagó a zonas pobladas de los cerros La Cruz, El Vergel, San Roque, Las Cañas y Mariposas.

La Presidenta Bachelet llegó hoy a Valparaíso para conocer en terreno los detalles del gran incendio que ha arrasado cinco cerros de esta ciudad portuaria. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que ha permanecido toda la noche en el principal puerto chileno, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.

La llegada de la luz en el día ha permitido que comiencen a operar las aeronaves para combatir el fuego desde el aire y también es posible hacerse una idea de las dimensiones de la catástrofe que ha arrasado con cinco cerros poblados de esta ciudad, donde se encuentra el Parlamento y la Armada de Chile.

Mira dijo que once brigadas especializadas del organismo han combatido el fuego junto a los bomberos durante la noche y la madrugada y aumentarán a dieciocho en el transcurso del día, por lo que se mostró optimista sobre la posibilidad de que el siniestro pueda quedar controlado por completo "a eso de las 13.00 horas" locales (11 am. hora peruana).

Notas relacionadas:

Cancelan alerta de tsunami para todo Chile

Incendios forestales arrasan bosques y vegetación en Chile


Escrito por

Diego Barrio de Mendoza

Periodista multiplataformas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.