#ElPerúQueQueremos

Música peruana de luto: falleció Pepe Vásquez

Reconocido artista se encontraba hospitalizado en estado grave a causa de una infección generalizada por la diabetes que padecía.

Publicado: 2014-03-25

Pepe Vásquez, el carismático interprete de música criolla y negra de nuestro país, falleció hoy a los 52 años a causa de una infección producto de la diabetes que padecía desde hace meses y que incluso le costó la amputación de su pierna derecha.

Esta mañana, el hijo del denominado 'Patriarca de la música negra', Porfirio Vásquez, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rebagliati a causa de un severo cuadro de septicemia que obligó a los médicos a tomar la decisión de conectarlo a un respirador artificial.

En horas de la tarde, el presidente de la Apdayc, Armando Massé, informó que el estado del músico era grave y que el desenlace era prácticamente inminente.

"Está con respirador y la familia y los médicos están esperando lo que Dios decida. Las posibilidades de poder sacarlo adelante son bastante remotas", explicó.

Noticias relacionadas

Pepe Vásquez grave


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.