#ElPerúQueQueremos

El cambio del rostro luego de experimentar la guerra

Estar en la primera línea, donde la vida puede valer lo mismo que una bala atravesando veloz el aire, marca profundamente a las personas, y esta galería muestra los rostros de los soldados como prueba de ello.

Publicado: 2014-02-25

El proyecto es de la fotógrafa Lalage Snow, quien ha retratado a varios soldados británicos, en un periodo de ocho meses, antes, durante y después de su despliegue operativo en Afganistán.

Los retratos en la web de la fotógrafa están subtitulados con los pensamientos y sentimientos de los retratados. Ellos nos hablan de miedos, de ser heridos, de la salida del hogar, de intensas emociones, también del retorno a casa, y cómo es la vida en la primera línea.

A medida que hubo más bajas, la presencia del ejército británico en Afganistán se complicó, a nivel político y en otros niveles, y esto confirmó además que los combatientes no tenían voz, y si la tenían, no estaba siendo escuchada. La serie "We Are The Not Dead" es un intento de darles la voz que le fue negada.[Lalale Snow]

Antes / Durante / Después

Fotos editadas por Upworthy.

Ver también:

Las sombras rabiosas de las imágenes de guerra

El conflicto de Siria en imágenes

La guerra a través de los ojos de un niño

La historia de la humanidad

Fotos: El conflicto en Mali


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.