Sochi 2014: AT & T promueve apoyo desinteresado a comunidad LGTB
Empresa de telecomunicaciones norteamericana emitió un comunicado con el objetivo de persuadir a más empresas para que se sumen a la causa.
En el marco inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, la Campaña por los Derechos Humanos y otras 40 organizaciones de todo el mundo afines a la causa enviaron una carta a los patrocinadores del evento, de modo que ayuden a 'parar los altos niveles de discriminación, acoso y amenazas en contra de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB).
Esta muestra de solidaridad apareció en el contexto de la serie de normativas homofóbicas que difunde el régimen de Vladimir Putin. Por ello, al tener a Rusia como anfitrión del evento, estas organizaciones decidieron impulsar un movimiento que vele por los derechos de los asistentes y residentes de la localidad.
Si bien algunas empresas correspondieron el llamado, una en particular, que no forma parte del grupo de patrocinadores oficiales, se sumó desinteresadamente a la campaña y emitió un comunicado para expandir el objetivo.
Se trata de AT & T, compañía estadounidense de telecomunicaciones.
"[...]Los Juegos Olímpicos de Sochi también nos permiten resaltar un tema que es importante para todos los estadounidenses: la igualdad. Como ustedes saben, la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGTB) está protestando en todo el mundo por una ley anti-LGTB que prohíbe la 'propaganda de relaciones sexuales no tradicionales'. Para crear conciencia sobre el tema, la Campaña por los Derechos Humanos (CDH) ha pedido a los patrocinadores del Comité Olímpico Internacional (COI) a tomar medidas y defender la igualdad LGBT.
AT & T no es uno de los patrocinadores del COI, por lo que no hemos recibido la solicitud de la CDH. Sin embargo, somos un patrocinador de larga data del Comité Olímpico de Estados Unidos (COEEUU), apoyamos los principios de la CDH y estamos en contra de la ley anti-LGBT de Rusia.
AT & T tiene una larga y orgullosa historia de apoyo a la comunidad LGBT en los Estados Unidos y en todas partes del mundo donde hacemos negocios. Apoyamos la igualdad LGBT a nivel mundial y condenamos la violencia, la discriminación y el acoso dirigido contra las personas LGBT de todo el mundo. La ley de Rusia es perjudicial para los individuos y las familias LGBT, y es perjudicial para una sociedad diversa.
Celebramos la diversidad de todos los atletas olímpicos, sus fans, residentes rusos y todos los pueblos de todo el mundo -incluyendo- sobre todo a nuestros empleados y sus seres queridos.
Estamos aquí para apoyar e inspirar a los atletas estadounidenses que han trabajado duro y se han sacrificado mucho para lograr sus sueños. También queremos estar en el registro con nuestro apoyo a la comunidad LGBT, y esperamos que otras personas involucradas con los Juegos Olímpicos hagan lo mismo[...]".
Notas relacionadas en La Mula:
- Sochi 2014, pronóstico reservado
- Sochi 2014: Activistas no podrán asistir ni como espectadores
- ‘Visitantes homosexuales serán bienvenidos en Sochi’
- ¿Ban Ki-moon choca con Putin?
Escrito por
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.