#ElPerúQueQueremos

Skinny Puppy reclama $660,000 por uso de sus canciones en las torturas de Guantánamo

Un caso más de cómo la música fue una técnica de tortura empleada por el ejército norteamericano. 

Publicado: 2014-02-05

Una de las torturas a las que eran sometidos los prisioneros de Guantánamo era la siguiente: escuchar música metal a alto volumen durante más de 10 horas. El asunto resulta atroz si consideramos el encierro, la oscuridad de las celdas y la repetición del sonido. Al respecto, uno de los prisioneros detenidos, Ruhal Ahmed, describió que la música le provocaba desorientación, perdida de control y alucinaciones que bordeaban la locura. 

En este sentido el grupo canadiense de metal Skinny Puppy ha pedido al Departamento de Defensa de EEUU el pago de 666. 000 dólares debido a que sus canciones fueron usadas en la tortura a presos. Al respecto el vocalista, Cevin Key, ha declarado que esto sucedió por lo menos en cuatro ocasiones. 

Cabe recordar que otros grupos, usados para torturar durante los interrogatorios por los militares norteamericanos, fueron Metallica, AC/DC, Aerosmith, Rage Against the Machine y Queen. 




Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.