#ElPerúQueQueremos

imagen: larepublica.pe

Cristal busca la clasificación esta noche frente al Paranaense

Equipo nacional figura con una ligera ventaja, a pesar de la localía del rival. Un empate o una victoria le permitirá participar en la fase de grupos de la Libertadores 2014.

Publicado: 2014-02-05

Con una ligera ventaja (2-1) producto del partido de ida jugado hace unos días en Lima, Sporting Cristal enfrentará al Atlético Paranaense, esta vez en suelo brasileño, con la intención de concretar sus chances de clasificar al grupo 1 de la Copa Libertadores. El compromiso, programado para las 7pm, contará con ciertas dificultades por vencer, entre ellos la situación climatológica y las dimensiones de una cancha caracterizada por su extensión.

Con un empate, Cristal ya estaría en la fase siguiente y compartiría opciones de clasificación con Universitario, en el grupo 1. No obstante, si Paranaense logra convertir un gol y mantener su portería intacta, el oro cambiaría de manos.

Los celestes, liderados por Carlos Lobatón, se ubicarán en el terreno de juego bajo un sistema táctico 3-5-2. Con esta estrategia, Ahmed pretende reforzar la zona medular para recuperar el balón a la brevedad posible y delegar las oportunidades de gol a Leguizamón y Ávila.

Por su parte, Paranaense se ampara en su condición de local, teniendo a la hinchada, el clima y la extensión de su cancha como factores a su favor. Asimismo, en el terreno estratégico, Portugal desea proponer y no resignarse al contragolpe. Por ello, recurrirá a la efectividad de Marcelo y Ederson en la ofensiva.


Posibles alineaciones:

Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael; Deivid, João Paulo, Zezinho, Fran Mérida; Marcelo y Ederson.
Entrenador: Portugal

Sporting Cristal: Penny; Delgado, Ortiz, Cossío; Cazulo, Balbín, Lobatón, Calcaterra, Yotún; Leguizamón y Ávila.
Entrenador: Ahmed


Notas relacionadas en La Mula:
- Sporting Cristal venció 2-1 a Paranaense
Atlético Paranaense: Conozca al rival de Sporting Cristal
Sporting Cristal enfrenta al Atlético Paranaense por la Pre-Libertadores


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.