#ElPerúQueQueremos

foto: coopelec

Apagón afecta 20 distritos de Lima y el Callao

El corte de fluido eléctrico afecta a hogares, empresas y tránsito.

Publicado: 2014-02-03

Alrededor de 500 mil clientes de 20 distritos de la capital han sido afectados por un corte del fluido eléctrico, según informó Edelnor.

Entre los distritos afectados están San Miguel, Lince, Jesús María, Ventanilla, San Martín de Porres, Magdalena, Los Olivos, Independencia, el Rímac, Ancón, Cercado de Lima, entre otros. 

Además del problema en el abastecimiento eléctrico en hogares, oficinas, empresas, negocios y fábricas, el apagón viene afectando a los semáforos en numerosas intersecciones viales de la ciudad, lo que genera congestión vehicular.

Edelnor informó que están haciendo un trabajo intenso para recuperar la energía a la brevedad, aunque no determinaron el tiempo que demorará.

El corte a nivel del sistema de transmisión de electricidad inició antes de la 1 p.m. y al cierre de esta nota se informó que el servicio se restableció aproximadamente en el 40%.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.