#ElPerúQueQueremos

foto: a.akamaihd.net

Papa Francisco está en todas

Luego de difusión de famoso graffiti en Roma, en marzo se estrenaría documental 'Francisco de Buenos Aires'.

Publicado: 2014-01-31

Desde que el 13 de marzo del 2013 la fumata blanca anunciara su designación como sumo pontífice, Jorge Bergoglio es cada vez más protagonista dentro y fuera del Vaticano. Sus anuncios de reforma de la iglesia católica han sido tomados con cautela por los conservadores, bien recibidos por los feligreses progresistas y también criticados por quienes no le creen capaz de querer un viraje radical en la dirección católica.

Sea como fuere, qué duda cabe que es un Papa que está en boca de todos debido a sus opiniones, algunas juguetonas, otras arriesgadas, y, claro, también están las habituales de todo clérigo o autoridad eclesiástica.

Esta semana se difundió vía Twitter del Vaticano un graffiti de Francisco I cual Superman, y es que el entusiasmo -o necesidad- de una Iglesia más 'ciudadana', 'civil', 'popular', 'terrenal', etcétera, que muchos lo están considerando como ícono de nuevos tiempos en la Iglesia.


Y a ello se suma la razón de estas breves líneas. En marzo de este año se estrenaría el documental 'Francisco de Buenos Aires', que Miguel Rodríguez Arias rueda entre Argentina e Italia y en la que contará aspectos religiosos y políticos de Bergoglio.

El director -también argentino- confiesa que este proyecto lo concibió apenas cuatro días después de la elección en el Vaticano, y adelanta que quiere reflejar los cambios que el Papa sudamericano está llevando a cabo al interior de la Iglesia. "Lo que el papa está haciendo es una revolución de la equidad porque plantea es que el mundo es muy 'inequitativo'. Está criticando al capitalismo salvaje y a la acumulación de riquezas porque siempre es a costo de los que menos tienen", dijo a Radio Mendoza.

"La mejor definición del documental es que es un documental laico que habla de los problemas del común de las personas, como la pobreza y la exclusión”, añade. Para ello, el cineasta ha tenido que entrevistar a gente que ha conocido a Bergoglio desde joven, además de acceder a un archivo audiovisual de miles de horas.en muchos obispos y cardenales".

Finalmente, el cineasta asegura que habrá una función privada con el pontífice.

No hay duda de que tenemos Papa Francisco para rato.


Lee también:

El vuelo de SuperFrancisco


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.