#ElPerúQueQueremos

Defensoras por los derechos de la mujer cuadran a Rajoy

Movimientos peruanos envían comunicado a presidente español manifestando preocupación por anteproyecto que reforma ley del aborto.

Publicado: 2014-01-31

Pese al desacuerdo de un importante sector de la población española, el pasado 20 de diciembre el gobierno conservador de Mariano Rajoy aprobó una reforma de la ley que permitía el aborto en dicho país, poniendo fin al derecho de la mujer de interrumpir la gestación en las primeras 14 semanas y que deja fuera las malformaciones del feto como supuesto para la interrupción voluntaria. 

Las críticas y manifestaciones no se han hecho esperar pero el gobierno del Partido Popular parece que no tiene intención de retroceder.

Ante ello, organizaciones defensoras de los derechos de la mujer en todo el mundo han expresado su condena y rechazo a la propuesta, entre las cuales se encuentran varias de nuestro país que a través de un comunicado marcaron una posición tajante de lo que consideran un grave retroceso en los derechos que el estado español garantizaba.

"Las integrantes de las organizaciones abajo firmantes nos dirigimos a usted para manifestarle nuestro estupor y rechazo ante la aprobación del anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, el pasado 20 de diciembre por el Consejo de Ministros (...) Nos preocupa que la propuesta de legislación ponga en riesgo la vida y la salud de las mujeres, sobre todo de las jóvenes y pobres que tendrán que ponerse en manos de inescrupulosos", reza el comunicado.

Entre las organizaciones se encuentran Promsex, el Movimiento Manuela Ramos, el Colectivo por la libre información para las Mujeres, entre otros.


Notas relacionadas

Noticia de un aborto

Perú. Aborto y esclavitud

Micaela, un documental sobre el aborto


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.