#ElPerúQueQueremos

ilustración: revistauniversolaboral.com

¿Cómo te sientes en tu chamba?

El 40% de los peruanos está insatisfecho, pero el 48% considera que trabaja en un buen ambiente. El 69% recomendaría su empresa como lugar para laborar. 

Publicado: 2014-01-31

¿Eres de quienes gustan de su centro laboral? ¿Te agrada tu chamba, el local donde todos los días pasas 8 horas o más? ¿Sientes que puedes crecer dentro de la organización? ¿Difícil que otra empresa te convenza para cambiar de trabajo? ¿Consideras que chambeas en medio de un buen clima laboral? Sobre eso y más recientemente Universia y Trabajando.com hicieron un sondeo en ocho países iberoamericanos.

Chamba local

¿Cómo se sienten los peruanos en sus centros de trabajo? El 40% de los encuestados respondió que insatisfecho, en tanto que el 24% se siente cómodo. Además, el 48% afirmó que trabaja en un buen ambiente y destacó las posibilidades de desarrollo profesional (23%) y el equilibrio entre la vida personal y profesional (21%). En tanto, el 69% recomendaría su empresa como lugar para trabajar. No obstante, el 60% cambiaría de trabajo ante una mejor propuesta laboral.


Iberoamérica

La encuesta se hizo a 7,855 personas, de las cuales el 31% trabaja actualmente. El 48% se siente cómodo en su lugar de trabajo; el 45% considera que no existe un buen clima en su trabajo porque no se valora al empleado o porque hay favoritismos. Por otro lado, el 71% recomendaría su empresa para trabajar.




Coincidiremos en algunos puntos y discreparemos en otros, tal vez te toque ser consultado en la siguiente encuesta.



Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.