#ElPerúQueQueremos

Angry Birds niega colaborar con el espionaje de la NSA

La agencia de seguridad estadounidense usa Apps para espiar celulares.

Publicado: 2014-01-28

Pueden acceder a datos de tu teléfono celular como la edad, sexo, ubicación, sitios web visitados, listas de amigos, documentos descargados de Internet o tamaño de la pantalla del dispositivo, entre otros.

A pesar de que hace diez días el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció medidas contra el espionaje de la NSA, las revelaciones sobre las cuestionables prácticas de la agencia de seguridad estadounidense no cesan. Lo último: la NSA ha desarrollado programas para aprovechar "las fugas en aplicaciones", como el juego Angry Birds, para espiar a usuarios de teléfonos celulares, según informaron ayer The Guardian y The New York Times.

Ahora, a pesar de que la compañía finlandesa Rovio, creadora del popular juego para dispositivos Angry Birds, reconoció en 2012 que recopila información privada de sus usuarios para empresas de publicidad online, negó en un comunicado haber colaborado en modo alguno con la NSA. 

"La confianza de nuestros fans es lo más importante para nosotros y nos tomamos la privacidad muy en serio. Nosotros no colaboramos, conspiramos ni compartimos datos con ninguna agencia de espionaje de ninguna parte del mundo", aseguró el consejero delegado de Rovio, Mikael Hed.

Y es que las nuevas revelaciones del exanalista de la NSA Edward Snowden afirman que las agencias de inteligencia tanto de EEUU y como de Reino Unido intentan explotar desde 2007 gran cantidad de información obtenida desde aplicaciones, en teléfonos y redes sociales, que denominan como "pepitas de oro".

Los documentos señalan que las NSA venía gastando hasta 1,000 millones de dólares en investigaciones de navegación en los llamados teléfonos inteligentes. La cosa no queda allí: recomiendan modos de explotar utilidades como Google Maps y obtener datos de posicionamiento, contactos, direcciones y teléfonos en los metadatos de fotos compartidas en redes sociales como Facebook, Flickr, LinkedIn o Twitter, informa Efe.

the guardian

the guardian

Por el momento se desconoce cuantos usuarios podrían haber sido espiados con estas técnicas, aunque la NSA afirmó en un comunicado que no obtiene "perfiles del estadounidense común" en sus "misiones de inteligencia extranjera". 


Noticias relacionadas de LaMula:

Ya no confíes en los "Angry birds"

Snowden teme por su vida

“Actué solo”

Robo masivo de 16 millones contraseñas en Alemania

EEUU quiere reparar su relación con Brasil, dañada por espionaje

Assange no le cree a Obama



Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.