#ElPerúQueQueremos

imageN: capital.cl

Bachelet: "Lamentamos esta decisión de la Corte"

Presidenta electa de Chile manifestó su descontento por el fallo emitido por la CIJ de La Haya.

Publicado: 2014-01-27

Si bien es cierto aún no se realiza su asunción de mando, previsto para el 11 de marzo, su gobierno será el que implemente la sentencia dispuesta hoy por la Corte Internacional de La Haya. Michelle Bachelet, presidenta electa de Chile, manifestó que "se ha reconocido la tesis chilena de que el límite marítimo es el paralelo que pasa por el hito 1".

"La existencia de un acuerdo sobre el hito 1 y el paralelo limítrofe fueron pilares de nuestra defensa y así lo entendió la Corte", mencionó Bachelet en una declaración pública. 

Asimismo, sobre la implementación del veredicto, la presidenta electa anunció que trabajará para ejecutarlo de forma gradual.

Por otro lado, admitió su descontento por la línea equidistante establecida entre las 80 y 200 millas. "Esta decisión de la Corte -que no compartimos y que lamentamos- impacta una parte de la zona económica exclusiva", finalizó.


Toda la cobertura de lamula.pe sobre el fallo de La Haya, aquí.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.