#ElPerúQueQueremos

Allan Wagner resaltó la continuidad de una política de Estado en demanda marítima contra Chile

Agradeció a expresidentes peruanos, cancilleres y demás actores que participaron del proceso, pero evitó pronunciarse sobre contenido del fallo.

Publicado: 2014-01-27

El Agente del Estado peruano ante la Corte Internacional de Justicia, Allan Wagner, resalto que los tres últimos gobiernos peruanos hayan mantenido una política de Estado continúa en la demanda que Perú interpuso para definir la frontera marítima con Chile.

“Agradezco el respaldo que en todo momento hemos recibido del presidente Humala y los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo por mantener como políticas de estado durante tres Gobiernos democráticos", dijo tras conocer el veredicto de la Corte de La Haya.

El agente peruano indicó que la posición peruana sobre el fallo la dará a conocer el presidente Humala.

El fallo dado a conocer esta mañana establece una línea paralela en las primeras 80 millas desde el Hito N° 1 y a partir de la milla 80 una línea equidistante hasta las 200 millas.

Asimismo, agradeció a la canciller Eda Rivas y los excancilleres Rafael Roncagliolo y José Antonio García Belaunde. "Así también a juristas nacionales e internacionales, diplomáticos, marinos y otros profesionales que han trabajado en este caso por su excelente labor".

"Me siento orgullo y honrado de, en mi condición de agente, haber presidido a tan magnifico equipo por su calidad y patriótica dedicación", señaló. Igualmente envío un saludo a "la heroica Tacna". 


Escrito por

Enrique Larrea

Editor y periodista. Escribo informes, reportajes y crónicas que han aparecido en diferentes diarios. Formo parte del equipo de La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.