#ElPerúQueQueremos

foto: agencia uno

"Diferendo marítimo Perú-Chile es un circo"

El exlíder de Los Prisioneros opinó sobre el litigio entre ambos países y criticó a los grandes medios de comunicación por promover antipatía.

Publicado: 2014-01-23

El polémico cantante chileno Jorge González, exlíder de Los Prisioneros, dio su opinión sobre el litigio marítimo entre Chile y Perú en la Corte Internacional de La Haya. Esta vez dijo que el proceso era "un circo".

“Creo que eso es circo. Esas decisiones no se toman públicamente; tampoco tienen bandera. Lo que nos hacen creer detrás de un escudo, de una bandera o de un himno es circo: todo eso es para engañar al pueblo”, dijo el cantante.

Como nos tiene acostumbrados, Gonzáles criticó a las grandes corporaciones mediáticas, a las cuales acusa de promover la antipatía entre chilenos y peruanos. “No hay ninguna solución, porque los que lucran de eso son muy poderosos, son dueños de casi todos los medios de comunicación”, afirmó.

“Si prendes la tele y lo que más ves es a tipos rubios con pistolas, que se supone que son los buenos, Bruce Willis, Brad Pitt… todos esos tipos con armas son el bueno de la película, es muy difícil que podamos parar la pelota y decir: ‘en realidad, me están engañando’. Y esa gente es la que termina creyendo en el patriotismo y diciendo cosas que son terribles, porque el enemigo no está fuera de las fronteras; está adentro”, afirmó.

Además, señaló que la nacionalidad condiciona la forma en la que se percibe a la gente “por el miedo que te meten desde niño. En el colegio te enseñan las batallas; las calles tienen nombres de personas que en realidad fueron asesinos, generales, coroneles… personas que se dedicaron a matar. Si vives en un mundo en el que sales a la calle y está llena de policías con armas, es difícil que todos podamos tomar distancia y darnos cuenta de que eso es malo para nosotros”.


Bonus Track

Por último, les dejamos la canción que puede englobar el pensamiento de González (Escuchen el mensaje que da al finalizar la canción) :


Fuente: Cooperativa.cl


Notas relacionadas:

Apuntes sobre Jorge González, sus canciones de amor y su nuevo disco, “Libro”.

Jorge González: “Una de las cosas más injustas que se han dicho de mí es que soy talentoso” .


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.