#ElPerúQueQueremos

¡Apúrate! Envía tu novela

EQUIS abrió convocatoria que busca valorar la literatura contemporánea, así como reconocer los tradicionales y nuevos formatos.

Publicado: 2014-01-22

La revista Specimens y las editoriales El Cuervo y Sub Urbano lanzaron la convocatoria para el certamen literario EQUIS – Premio Independiente de Novela Contemporánea 2014 – que tiene como objetivo principal renovar la oferta novelística actual.

“El Premio Equis de Novela es un certamen que asocia lo tradicional y lo nuevo; lo hemos concebido de ese modo porque nos interesa hermanar el rol del libro de papel y la tecnología digital del ebook. En realidad buscamos complementarlos y no crear divisiones entre ambos formatos, que es algo que no podemos permitirnos en sociedades integradas al siglo XXI", señala Salvador Raggio, director de la revista Specimens, a LaMula.pe

"Vivimos en una época muy diferente a la de nuestros padres, y lo interesante de Equis es justamente eso, que se apoya en una manera novedosa de proponer soluciones culturales", agrega.

La convocatoria es enteramente digital, los autores latinoamericanos y españoles deberán enviar su trabajo en archivos PDF al correo recepcion@premioxdenovela.com.

Novela impresa y digital

El autor de la novela premiada suscribirá un contrato de edición con editorial El Cuervo y un contrato de edición digital con Suburbano Ediciones/Books Marketplaces para la venta del libro electrónico. 

El jurado de Equis lo preside la narradora y editora chilena Claudia Apablaza, acompañada de Fernando Barrientos (Editorial El Cuervo, Bolivia), Pedro Medina León (Suburbano Ediciones, EE.UU.) y Salvador Raggio.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.