#ElPerúQueQueremos

foto: www.larepublica.pe

"Nosotros hemos luchado por el club y ahora quieren echarnos la culpa de su debacle"

Polémico expresidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, reaparece y arremete contra jueza que ve su caso y la administradora actual del club.

Publicado: 2014-01-14

Tras 20 meses en la clandestinidad, finalmente se manifestó el expresidente del club Alianza Lima, Guillermo Alarcón. Como se recuerda, en noviembre del año pasado se ordenó su captura desde el 36° juzgado penal de Lima, a cargo de la magistrada Judith Villavicencio.  

Si Alarcón aceptó aparecer hoy ante los medios, fue porque un juez de Atalaya, en la región Ucayali, exigió que se anulara la orden de captura en su contra.

En declaraciones para RPP, Alarcón calificó a las acusaciones contra su persona como actos de difamación, tanto la falsificación de documentos para quedarse como dirigente como el uso indebido de los ingresos del club. Sostuvo que la jueza Villavicencio se basó solo en testimonios de los dirigentes que estaban siendo retirados del club.

Pese al pedido de su parte, Alarcón indicó que "no quisieron usar peritajes", por lo que la condena estaría plagada de irregularidades.

Respecto a la nueva administradora del club, Susana Cuba, señaló Alarcón que dicha persona ha estado mintiendo desde que tomó el cargo. Acusó que inflara la deuda del club de 30 millones de soles a 100 millones. También que la contabilidad del club estuviese desaparecida, cuando toda la documentación fue dejada en orden.

Frente a una de las principales imputaciones que se le ha hecho, por el destino de los fondos tras la venta de figuras como Jefferson Farfán, Reimond Manco, entre otros, Alarcón pidió a la comunidad aliancista que no se dejara engañar, pues las transacciones fueron realizadas antes de su gestión.

Otro pedido expreso que hizo a los hinchas y socios de Alianza Lima fue que cuidaran a la institución. "Alianza Lima está destruido. No sabemos quiénes se quedarán con el club", agregó.

Se reafirmó en sus declaraciones iniciales, y denunció ser sujeto de una persecución. Asimismo apuntó que no cometió delito alguno. Argumentó que las acusaciones fueron infundadas y archivadas en su momento.

Sostuvo, además, que presentó la información completa y que solicitó que se hiciera el peritaje correspondiente. "Nosotros hemos dado cuenta de todo", declaró.


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.