#ElPerúQueQueremos

Foto: Diario La tercera

"No necesitamos ponernos banderas para demostrar dignidad"

Salomón Lerner pidió a Alan García respetar acuerdo de unión de fuerzas políticas y dejar de lado posiciones personalistas.

Publicado: 2014-01-14

El ex presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner cuestionó la propuesta de izar banderas para esperar el fallo de La Haya hecha por el líder aprista Alan García. 

“Mi bandera está puesta todos los días y yo creo que aquí se está equivocando [Alan García]. Creo que estamos discutiendo soberanía marítima, que es lo que el fallo va a lograr”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

“La soberanía y dignidad han sido parte de la historia del Perú. La dignidad ha hecho que varias vidas humanas se hayan perdido. Esa es la dignidad de un país, no necesitamos ponernos banderas para demostrar nuestra dignidad, nuestra soberanía sobre un fallo que esperamos que sea histórico y justo para el Perú”, aseguró.

Lerner Ghitis pidió dejar las posiciones "personalistas" y respetar la unidad, que en este contexto, acordaron todos los partidos políticos. 

“Creo que esa unidad de todas las fuerzas políticas se debe seguir respetando, pero estas cosas personalistas no le hacen bien en este momento al país. Hay que estar unidos, con la humildad necesaria esperando el momento de recibir la noticia que esperamos sea optimista para el país”, argumentó.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.