#ElPerúQueQueremos

foto: www.revoluciontrespuntocero.com

Fallo de La Haya retrasaría anuncio de nuevo gabinete de Bachelet

Bachelet cambiaría fecha de anuncio de su gabinete ante proximidad del fallo de La Haya del 27 de enero. Anuncio estaba previsto originalmente para una semana antes.

Publicado: 2014-01-13

La recientemente presidente electa de Chile, Michelle Bachelet, debía dar a conocer la lista de autoridades (integrantes del gabinete, intendentes y subsecretarios) que la acompañarían en su nueva gestión el viernes 17 de enero o, a más tardar, el lunes 20.

Sin embargo, ante la posibilidad de que el anuncio del futuro equipo de gobierno sea "eclipsado" por el fallo de la corte Internacional de La Haya, Bachelet habría optado por postergarlo.

La medida es apoyada por dirigentes de la Democracia Cristiana y el Partido por la Democracia.

En una de sus últimas apariciones ante la prensa, Bachelet había comunicado que la lista con los funcionarios elegidos estaría siendo presentada durante la segunda quincena de enero. Por lo que esta última decisión no estaría variando tal plazo autoimpuesto por la nueva mandataria.

Se espera que en los siguientes días Bachelet se dedicará a la conformación del gabinete, de modo que es probable que no tenga más actividades de carácter público.


Enlaces relacionados en La Mula:

Piñera y Bachelet demuestran unidad frente a La Haya

Del dicho al hecho: las reformas que deberá ejecutar Bachelet

El socialismo en tiempos de Michelle Bachelet


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.