#ElPerúQueQueremos

Diputado chileno agita la espera del fallo de La Haya

Jorge Tarud consideró que se trata de un proceso 'viciado' ya que decisión del tribunal se habría filtrado a la 'clase política peruana'.

Publicado: 2014-01-13

El polémico diputado chileno Jorge Tarud avivó la llama en el clima pacífico que había reinado hasta ahora en la espera del fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo que el Perú mantiene con su país. 

En declaraciones a la prensa y en entrevista con CNN de Chile, Tarud calificó de 'viciado' el proceso ante el tribunal internacional, pues -afirmó-  en el Perú ya se conocería el contenido del fallo producto de esta filtración.

Tarud, quien es integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados chilena, respaldó esta hipótesis en el 'triunfalismo' en el que ha caído "la clase política peruana", algo evidenciado con la propuesta de Alan García de embanderar las casas el día de la lectura del fallo.

"Estas manifestaciones, la clase política peruana no la haría si no están seguros que van a ganar (...) el fallo estaría viciado si una de las partes lo habría conocido", expresó.

Notas relacionadas

Fallo de La Haya retrasaría anuncio de nuevo gabinete de Bachelet

Piñera y Bachelet demuestran unidad frente a La Haya


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.