"No se puede poner al gato de despensero"
Ejecutivo marca distancia de la elección de fujimorista Díaz Dios como presidente de la Comisión López Meneses.
No están de acuerdo. La posición oficial del Ejecutivo sobre la ratificación de Juan Díaz Dios al frente de la comisión que investiga la vigilancia irregular a la casa del exoperador montesinista Óscar López Meneses, llegó de parte de la vicepresidenta Marisol Espinoza, que aseguró que lo único que se ha conseguido es que la bancada fujimorista utilice dicha tribuna para fomentar un circo político.
"Se ha colocado al gato de despensero. Después de la historia del fujimontesinismo tenemos que saber que nunca podremos olvidar lo que pasó, quien lo hace está condenado a repetir esa historia. Lo único que tenemos aquí es una elección que no favorece la democracia, donde solo se va a fomentar un circo mediático", señaló en declaraciones a RPP.
Espinoza recordó que toda comisión investigadora debe guardar el principio fundamental de 'imparcialidad' y que, en ese sentido, Díaz Dios ha demostrado con su accionar en la Comisión de Ética que está muy lejos de ostentarlo.
"Lo hemos visto en su actuación en la Comisión de Ética, donde se aplicaba la ley del embudo: lo ancho para los amigos y para los enemigos la ley. Siempre ha tenido una posición de declarar antes que se inicie el proceso de investigación", sostuvo, e informó, además, que la ratificación preocupa a todo el Ejecutivo incluyendo al presidente de la República.
"Esa es una preocupación que tenemos, pero ratificamos que se investiguen las cosas. No se puede olvidar que López Meneses fue el asesor de la bancada que va a presidir la comisión investigadora y que era él quien conseguía a los congresistas tránsfugas (...) El presidente tiene la misma posición desde el principio, que se mantengan y se hagan las investigaciones necesarias", puntualizó.
Notas relacionadas
Escrito por
Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.