#ElPerúQueQueremos

Aldo Mariátegui sobre concentración de medios: "Es un berrinche de la izquierda"

Publicado: 2014-01-06

Para el periodista Aldo Mariátegui, la controversia sobre la concentración de medios escritos es tan solo parte de un "berrinche" de distintos personajes y sectores involucrados en el debate iniciado.

Fiel a su "elegante" estilo, el también conductor de "Sin Medias Tintas", sostuvo que la crítica y las propuestas para normar la prensa en el país es un berrinche de la izquierda, del director del diario La República, Gustavo Mohme, y también de Mario Vargas Llosa, quien habría iniciado esta discusión.

"La mejor ley de prensa es la que no existe", afirmó Mariátegui en entrevista para RPP Noticias.

Para Mariátegui, el monopolio de medios, tras la compra de Epensa por el grupo El Comercio, se debe a que "El Comercio ha hecho bien las cosas" y porque éste ha creado "productos nuevos". "Tú eliges todos los días cuando vas al kiosko", dijo, y con esta afirmación el periodista le otorgó centralidad al consumidor.

Ver: Concentración perjudica libertad de los consumidores  

En entrevista, el ex director de diario Correo, consideró que la opinión del presidente Humala sobre la concentración de medios, no fue del todo neutral. Humala "tomó partido con mucho hígado. Le dijo pulpo, dijo que era una vergüenza" dijo.

Dale un vistazo a esto:

Poder Judicial admite demanda sobre concentración de medios

Concentración de medios tiene consideraciones políticas de fondo

Concentración de medios, la verdadera amenaza





Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.