#ElPerúQueQueremos

Escenario favorable a solo semanas del fallo de La Haya

Desde la Comisión en el Congreso que sigue el caso sostienen que el verdadero logro será ejecutar decisión de corte internacional.

Publicado: 2014-01-02

La presidenta de la comisión congresal que sigue el tema de la demanda peruana ante la Corte de La Haya, Natalie Condori, señaló que existe un escenario favorable tanto en nuestro país como en Chile para implementar y ejecutar el fallo que el 27 de enero emitirá el tribunal. 

Sin embargo, reconoció que el verdadero reto por lograr será la correcta ejecución de la decisión internacional, que será dada a conocer por el presidente de la Corte, Peter Tomka.

"Hay confianza en la ejecución del fallo por los compromisos asumidos públicamente y los esfuerzos que se han hecho. Confiamos en que todo eso no será en vano y que la palabra empeñada de las autoridades chilenas será realidad", manifestó en declaraciones a Andina.

Hizo un llamado para que la frontera con el país del sur sea vigilada con el fin de que su movimiento habitual no se vea alterado con la decisión.

"En los últimos 20 años Tacna ha sido la región que ha vivido la tensión por la falta de límites marítimos, pero también es una zona con un fluido tránsito migratorio, con un comercio fluido y un turismo floreciente que no tiene por qué alterarse", explicó.


Notas relacionadas

Partidos respaldan posición del Ejecutivo ante fallo de La Haya

Piñera: Chile espera tranquilo el fallo de La Haya


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.