#ElPerúQueQueremos

El diario perdido de un alto cargo nazi

Las 400 páginas de Alfred Rosenberg ofrecen una mirada amplia de las políticas y prácticas del Tercer Reich.

Publicado: 2013-06-14

El diario de Alfred Rosenberg, un alto cargo del régimen nazi de Adolf Hitler, que supervisó el genocidio contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, fue presentado por autoridades estadounidenses.

Las 400 páginas del diario, escritas a mano en alemán y que aún no han sido completamente traducidas al inglés, ofrecen una mirada amplia a las políticas y las prácticas del Tercer Reich, así como un recuento puro y duro de las ideas de un líder nazi, dijeron las autoridades el jueves en una conferencia de prensa.

"Estas 400 páginas son una ventana hacia el alma oscura de uno de los grandes errores de la historia de la humanidad", dijo John Morton, director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, que investiga casos de pérdidas de propiedad cultural.

"Es significativo porque, con el paso del tiempo, hay menos testigos vivos de lo que ocurrió durante el Holocausto. Aún no sabemos el alcance completo".

Las páginas del diario, que con el tiempo se entregará al Museo del Holocausto de Washington DC, fueron mostradas a los periodistas, entre ellas una entrada fechada en abril de 1941.

Rosenberg describe estar caminando solo después de "una reunión importante" con Hitler, quien le dijo: "Tu gran hora ha llegado".

El diario desapareció después de los juicios de Nuremberg en 1946, activando una búsqueda de casi 70 años que finalizó el 5 de abril en la ciudad de Lewiston, en el estado de Nueva York, en la casa de un académico llamado Herbert Richardson. 


Con información de Reuters


Más notas:

Miles de personas recuerdan en Budapest a las víctimas del Holocausto

"Hitler convirtió a las guardianas nazis en máquinas de matar"

Muere el último testigo del suicidio de Hitler

Encuentran a Csizsik-Csataryl, el criminal de guerra nazi más buscado

Absuelven a Sandor Kepiro, el último nazi

Alemania busca procesar a 50 nonagenarios por crímenes nazis

Alemania juzga a sobreviviente de cédula neonazi

Anciano escondía 1500 obras robadas por nazis en los años 30 y 40.


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.