#ElPerúQueQueremos

Conga va

La reducción de 50 trabajadores de Yanacocha se trata de una reubicación. Ministro Merino descartó que empresa tenga la intención de irse

Publicado: 2013-06-10

Yanococha no se retirará de Cajamarca y su proyecto Conga seguirá adelante, así lo confirmó hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, en conferencia de prensa.

La suspensión de sus operaciones (reportado por el diario La República), así como la reducción de personal no significa el retiro de la minera Yanacocha, conformada por Buenaventura, Newmont Mining e IFC, señaló.

Merino explicó que la reducción de 50 trabajadores se trata de una reubicación, ya que Yanacocha también tiene “otros proyectos”. “Desmiento que haya una posición de irse por parte de Yanacocha”, agregó el ministro.

“El día viernes he conversado con funcionarios de Newmont y el proyecto sigue  adelante. Como se ha completado la construcción de la laguna Chailluagón, el contrato de un número de trabajadores ha finiquitado, pero serán reubicados”, detalló.

 


Escrito por

Héctor Aronéz

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.