#ElPerúQueQueremos

Plantón contra el TPP

Decenas de personas se congregaron frente al Hotel Marriott, donde se realizan las negociaciones del acuerdo comercial.

Publicado: 2013-05-17

Diversas organizaciones sociales, sindicatos, movimientos y representantes de afectados en el Perú y en el extranjero, exigieron al presidente Ollanta Humala que se pronuncie sobre los peligros de la negociación del Acuerdo Trans Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés).


Portando pancartas y arengando "no se negocia la salud", "no se negocia la justicia", "no se negocia la soberanía nacional", "no se negocia la Internet", ... decenas de personas se congregaron alrededor del mediodía al frente de la sede de las negociaciones del acuerdo comercial: el Hotel Marriott.


Lamula.pe entrevistó a Alejandra Alayza, representante de la organización RedGe, Julio César Cruz, representante de la Red Peruana de Pacientes, Miguel Morachimo, de Hiperderecho y a Georgios Altintzis, representante de la Confederación Sindical Internacional (CSI) quienes alertaron que este tratado puede afectar el precio de las medicinas, las libertades en Internet, las condiciones laborales y la capacidad del Estado para hacer cumplir sus leyes. 



Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.