#ElPerúQueQueremos

foto: aja.pe

Diario Ajá cierra el quiosco

Con "Se acabó la fiesta" en la portada y "Esta es la última carrera" en su columna principal, sería la primera 'víctima' de la concentración de medios.

Publicado: 2013-12-30

En noviembre el diario Correo lanzó un nuevo diseño que incluyó replanteamiento de sus secciones, con lo cual el grupo Epensa apostaba a cerrar el año con una nueva cara de su producto estandarte. Sin embargo, hace un par de semanas, la revista Caretas informó que los directivos de ese grupo informaron que a finales de año se liquidaría la empresa y mencionaron el cierre del diario Ajá

Como se sabe, éste compite en el mercado con Trome, el engreído del Grupo El Comercio, que ahora es dueño de Epensa. Tal como LaMula.pe recordara en una nota anterior, según la operación comercial entre ambos grupos, "los hermanos Agois mantendrían en su poder la línea editorial de los diarios, pero la operatividad administrativa de la empresa está a cargo de El Comercio".

Tras muchas especulaciones, hoy la columna 'El taxista', quizás la más leída de Ajá, titula "Esta es la última carrera" (ya la portada del diario dice "Se acabó la fiesta", aunque esto último puede leerse de dos maneras porque la foto de portada corresponde al joven que murió en una discoteca en el centro de Lima.

Lo cierto es que 'El taxista' afirma que es la última edición: "Este periódico que estamos leyendo es la última edición (...) Sé, por amigos que hacen carrera a los periodista de Epensa, que ya no hay vuelta que darle".

¿Primera víctima 'interna' de la concentración de medios? ¿Una campaña marketera de Epensa?


Más sobre Ajá y la concentración de medios

Cierran Ajá, peligra El Bocón, sobre la concentración de medios y los mercados no escasos 

Concentración de medios en el tapete 

La respuesta de El Comercio

Fuego cruzado: La República y El Comercio se confrontan


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.