#ElPerúQueQueremos

El cine parodia la Navidad

'Auteurs Christmas' es un video en el que se observa la fiesta según Spielberg, Scorsese, Lars von Trier, Kubrick, entre otros.

Publicado: 2013-12-24

¿Cómo sería vista la Navidad desde la cámara de Woody Allen o Martin Scorsese? En respuesta a esta pregunta la productora canadiense Four Grounds Media Inc., que realizó un video titulado 'Auteurs Christmas', el cual incluye diversas escenas o parodias navideñas según la estética de famosos directores (Woody Allen, Werner Herzog, Wes Anderson, Baz Luhrmann, etc.). 

De las escenas destacaría el modo en cómo se abren los regalos al ritmo de las secuencias fieles al estilo de Einsenstein o cómo Santa es perseguido tal cual en un documental de Michael Moore. Sin embargo mi favorita es la de Scorsese: el chibolo que se levanta y es molestado por su hermano tiene todo el sello de Goodfellas, además que el fondo musical de Gimme shelter le otorga toda esa atmósfera pandillesca.

Definitivamente a motivo del cine debo confesar que los recuerdos navideños se mezclan con películas, mejor dicho se me ocurren delirios. Por ejemplo, siempre he querido hacer el baile de los panes tal como lo hace Chaplin con los tenedores (en la Quimera de Oro), he imaginado que Santa cae de la chimenea como le sucede a Scottie en su pesadilla (en Vértigo) o que, como en El ángel exterminador, ninguno de los asistentes a la cena puede salir y todos morimos de tedio navideño.



Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.